• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente 996 viviendas se entregaron en Delta Amacuro Distrito Capital y Miranda para sumar un total de 2 millones 621.703 hogares otorgados.

Recientemente 996 viviendas se entregaron en Delta Amacuro Distrito Capital y Miranda para sumar un total de 2 millones 621.703 hogares otorgados. | Foto: @Minhvi_Oficial

Publicado 29 abril 2019



Blogs


Esta política de inclusión social nació con la meta de equilibrar la injusticia social acrecentada en el país por el déficit de viviendas en todo el territorio venezolano de la época.

A propósito de los ocho años de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobierno de esa nación informó que 2 millones 621.703 complejos habitacionales han sido adjudicados en todo el territorio, según el titular del Ministerio para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba llama a defender la soberanía de Venezuela y Nicaragua

En este sentido, la GMVV fue ideada por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en 2011, por el deslave que ocurrió en el estado de Vargas, ubicado en la costa del país suramericano.

Esta tragedia dejó casi 100.000 familias damnificadas y en imperiosa necesidad de viviendas y de una dignificación ante la situación de vulnerabilidad social que suscitó este desastre natural. 

El Gobierno Bolivariano declaró 94.000 damnificados y más de 130.000 evacuados a raíz de este evento, que además enluto al pueblo venezolano.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela constituye el plan de construcción de viviendas del Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez que solucionará de manera estructural el histórico déficit habitacional que ha padecido la población venezolana, particularmente los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables", destaca la columna de objetivos de esta política de inclusión social. 

La GMVV vino a paliar la desigualdad poblacional y las carentes condiciones en las que vivía la población en las grandes ciudades del país a raíz de las desmesurada migración interna que experimentaba el país. 

El actual presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, tomó la determinación de continuar con el legado del expresidente Hugo Chávez y aumentó la proyección de casas entregadas y familias beneficiadas por este programa social.

Así lo manifestó el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quien destacó los alcances de la GMVV en los últimos ocho años desde su creación en 2011.

El funcionario bolivariano exhortó además a los sectores ligados a este proyecto a fortalecer las políticas de esta solución habitacional para el logro de 3 millones de viviendas entregadas en el venidero mes de diciembre y los 5 millones para el 2025 como meta de este programa social.

“Nos corresponde seguir avanzando y profundizando en estos logros, en medio de dificultades y realidades distintas a la anterior, con guerra económica y mediática, con guerra comercial y financiera (…) nosotros no nos vamos a parar, debemos prepararnos para lucha y seguir construyendo viviendas”, dijo Istúriz. 

Algunos hitos de la GMVV

La primera vivienda de la GMVV fue adjudicada en 2011 por el comandante Hugo Chávez a una sobreviviente de la tragedia del estado Vargas, Melania Rendón.

El hito 300.000 se entregó en diciembre de 2012 en el Desarrollo Habitacional Catatumbo, en la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo, mientras que la casa número 500.000 se adjudicó en diciembre de 2013 en el Desarrollo Habitacional Fabricio Ojeda, ubicado en el sector El Menito, municipio Lagunillas del estado Zulia.

A finales de noviembe de 2018, se otorgó la llave de la vivienda 2.400.000 en Maturín, estado Monagas, al este del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.