• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la FAO y autoridades venezolanas visitaron los centros donde se empaquetan los alimentos que luego se distribuyen a la población.

El representante de la FAO y autoridades venezolanas visitaron los centros donde se empaquetan los alimentos que luego se distribuyen a la población. | Foto: @MinppalOficial

Publicado 26 abril 2019



Blogs


El representante de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart, expresó el compromiso del ente para contribuir en la producción agroalimentaria del país.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de Venezuela suscribieron este viernes un acuerdo de asistencia técnica que apoyará la fortalecer el Sistema Estadístico Agrícola del país.

LEA TAMBIÉN

Presidente Maduro: A nuestro pueblo no lo divide ninguna maniobra imperial

A través de su cuenta en Twitter, la misión del organismo en Venezuela destacó que apoyará a la nación suramericana "en la producción de semillas agroecológicas considerando técnicas tradicionales y cultivos regionales".

"FAO y Gobierno venezolano firman proyecto para fortalecer los medios de vida y la resiliencia de las familias campesinas", enfatizaron.

El representante de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart, reiteró el compromiso del ente para contribuir en la producción agroalimentaria de ese territorio. “La seguridad alimentaria y nutricional es una prioridad en el mundo”, destacó.

El funcionario realizó una visita a los Centros de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), programa gubernamental que garantiza la distribución de productos básicos a toda la población, acompañado por el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Los ministros venezolanos compartieron con el representante de la FAO los esfuerzos del Gobierno de Nicolás Maduro para garantizar el abastecimiento de alimentos al pueblo pese a las sanciones ilegales y al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU).

La operatividad de los CEAC se ha mantenido desde que el presidente Maduro instruyera su creación en 2016 para contribuir en el empaque y distribución de los alimentos que benefician a más de 6 millones de familias venezolanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.