• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la cifra oficial emanada por el gobierno de entonces, los sucesos de febrero y marzo de 1989 dejaron un saldo de 300 muertos

Según la cifra oficial emanada por el gobierno de entonces, los sucesos de febrero y marzo de 1989 dejaron un saldo de 300 muertos | Foto: AVN (Referencial)

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


Hombres, mujeres y jóvenes se concentraron a partir de las 09H00 en distintos puntos de la capital venezolana para llegar a la Redoma de Petare, estado Miranda.

Un grupo de venezolanos se movilizó este miércoles 27 de febrero en defensa de la paz y en conmemoración de los 30 años del Caracazo, una insurrección popular que ocurrió en 1989, cuando el pueblo “bajó de los cerros” en rechazo a las medidas social- económicas aplicadas por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. 

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

La actividad fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en conmemoración de esta fecha histórica que recuerda el desprecio por el pueblo de los Gobiernos considerados de la Cuarta República. 

En el encuentro popular, el vicepresidente sectorial para la Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que el 27 de febrero de 1989 fue el inicio del primer canto para terminar con la dictadura de Acción Democrática (AD) y Copei.

"Fue del 27 de febrero donde se nutrieron los soldados rebeldes. Fue la primera acción que despertó la conciencia de los soldados", dijo y añadió que después de 30 años es el mismo pueblo el que está defendiendo la paz y la soberanía de Venezuela.

Entretanto, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, instó a los jóvenes venezolanos a conocer la historia de aquel 27 de febrero. "En aquel momento fueron asesinados más de 3.600 venezolanos. Los partidos de la Cuarta República (AD,Copie) fueron los que llevaron asesinar a un pueblo y la Fuerza Armada fue quien asumió los muertos", dijo.

"En caso de una intervención, que entre un soldado extranjero, debe ser tratado como un enemigo de la Patria como un enemigo de Venezuela", acotó en la concentración. 

Por último, Cabello pidió que defender la paz y la soberanía de Venezuela. "Nosotros queremos paz, estamos en la calle luchando por la paz. Nosotros estamos junto al pueblo dando la cara por la patria", apuntó.

 

La ruta de la movilización parte del Parque Francisco de Miranda , luego pasar por Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California, El Marqués y culmina en la Redoma de Petare, zona ubicada al centro norte de la ciudad capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.