• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Denunciamos a EE.UU. por liderar esta grosera agresión contra Venezuela", aseveró el canciller venezolano ante el Consejo de Seguridad.

"Denunciamos a EE.UU. por liderar esta grosera agresión contra Venezuela", aseveró el canciller venezolano ante el Consejo de Seguridad. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 26 febrero 2019



Blogs


El diplomático venezolano recordó que el Consejo de Seguridad no es para hacer la guerra, sino para garantizar y mantener la paz en el mundo.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que su país está sujeto a una agresión internacional liderada por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados para lograr una intervención militar.

LEA TAMBIÉN:

Condenan en Consejo de Seguridad una intervención en Venezuela

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocada por EE.UU., el diplomático indicó que "países poderosos y otros países que se subordinan, cuando países como EE.UU. y Colombia organizan una agresión contra la soberanía de un pueblo libre".

Arreaza alertó que las pretensiones de EE.UU. ponen en riesgo la paz y la seguridad de América Latina, ya que "es un proceso que ha violado en todas sus partes esta Carta de las Naciones Unidas".

"¿Este Consejo de Seguridad de la ONU podrá oponerse a una intervención militar contra mi país? ¿Podrá detener el afán de guerra de los EE.UU.?", cuestionó el canciller.

Además, recordó que el Consejo de Seguridad no es para hacer la guerra ni para crear las condiciones ni avalarlas, sino para garantizar y mantener la paz en el mundo.

Intervención de EE.UU.

El canciller venezolano cuestionó el silencio de gran parte de la comunidad internacional ante las acciones que realiza el presidente estadounidense Donald Trump y que atentan contra los derechos humanos.

"Trump amenaza a los migrantes, construye un muro y nadie dice nada. Hay mucha hipocresía y soberbia", manifestó.

Asimismo, le aseguró al enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, que el golpe de Estado fracasó. "Es momento de retomar la sindéresis que se respete el derecho internacional, la Carta de la ONU y nuestra Constitución", reiteró.

"En Venezuela la intervención de EE.UU. ha ocurrido desde el día que la Revolución Bolivariana llegó al poder (...) Aprovechamos para denunciar la información que nos han dado países amigos de la movilización de tropas militares en el Caribe o la compra de armas para dirigirlas a la oposición venezolana", alertó. 

Violencia en la frontera con Colombia

El diplomático venezolano denunció que durante el pasado fin de semana se gestó una operación que pretendía violar la soberanía de su país, pero fue contenida gracias a la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana.

"Estaban atacando a la fuerza pública con el auspicio de la Policia de Colombia (...) Fue una acción de propaganda lo que vimos el pasado sábado en la frontera con Venezuela", explicó.

Asimismo, cuestionó que Trump haya declarado una emergencia humanitaria en su frontera sur. "¿Qué sucedería si Venezuela intenta forzar un 'convoy humanitario' en EE.UU.? Es mucho el cinismo y la hipocresía", condenó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.