• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La recepción a la delegación LGBT en el Vaticano se hizo dos días después de las afirmaciones de las Naciones Unidas sobre la violación de derechos humanos por parte de Brunéi, con respecto a la homosexualidad.

La recepción a la delegación LGBT en el Vaticano se hizo dos días después de las afirmaciones de las Naciones Unidas sobre la violación de derechos humanos por parte de Brunéi, con respecto a la homosexualidad. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2019

Un grupo de 50 personas que conforman la delegación de LGBT recibida este viernes en el Vaticano por el Cardenal Parolin.

El vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti, informó que una delegación, conformada por 50 personas aproximadamente, en contra de la criminalización de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), fue recibida este viernes en la Santa Sede por el Cardenal Pietro Parolin.

LEA TAMBIÉN: 

La India festejan despenalización de la homosexualidad

"El cardenal Pietro Parolin ha recibido hoy en el Vaticano a un grupo de 50 personas comprometidas, de diversa manera, en contra de la criminalización de la homosexualidad", dijo Gisotti.

El encuentro permitió que la delegación del LGTB solicitará apoyo para contrarrestar la criminalización de la homosexualidad, principalmente asentuada en la región del Caribe.

 

"Comenzó un diálogo con el Vaticano sobre ese tema y Parolin nos garantizó que continuará", señaló Helena Ann Kennedy, una parlamentaria inglesa.

Entretanto, Gisotti puntualizó que el cardenal ratificó la posición de la Iglesia ante cuaquier tipo de violencia, estando en contra de todo acto que violente la dignidad humana de cualquier persona.

Por su parte, un representante argentino del Instituto Interamericano de los Derechos Humanos, Leonardo Raznovich, entregó un documento al Vaticano sobre la criminalización a los miembros de LGBT en la región del Caribe.

"No fue un encuentro formal. Esta audiencia se genera por un interés del Papa Francisco después de que se le pidió que interviniera. Quería entender más nuestro trabajo y la problemática de la criminalización en el Caribe y América Latina", señaló Raznovich.

"Pedimos que la Iglesia católica, sobre todo aquella local, tenga una política única para este tema. Y el papa está claramente contra la criminalización", aseguró el argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.