• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesionales de la salud de Uruguay denunciaron que el Gobierno del presidente, Luis Lacalle Pou, pretende recortar el 15 por ciento del gasto público.

Los profesionales de la salud de Uruguay denunciaron que el Gobierno del presidente, Luis Lacalle Pou, pretende recortar el 15 por ciento del gasto público. | Foto: Twitter @PITCNT1

Publicado 13 agosto 2020


Blogs



En Uruguay, los trabajadores exigen al Ejecutivo aumento salarial y mejores condiciones laborales.

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública de Uruguay (FFSP) ocupó las calles, este jueves, en exigencia de mejoras laborales, así como del incremento de presupuesto para el sector.

LEA TAMBIÉN:

Proponen referendo derogatorio de LUC en Uruguay

De acuerdo con la información suministrada por los profesionales de la salud, las manifestaciones se extenderán por cuatro días, con el objetivo de que el Gobierno del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, atienda los reclamos de los trabajadores.

En ese sentido, la FFSP indicó que exigen al Ejecutivo aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales,. También rechazan la flexibilidad laboral propuesta por Lacalle Pou, el cual pretende que el 15 por ciento de los gastos de funcionamiento de todas las áreas del Estado deberían de ser reducidas, entre ellos el presupuesto de la salud.

Sin embargo, Lacalle Pou anunció que en los próximos días el Gobierno uruguayo estaría presentando el proyecto de Ley de Presupuesto al organismo legislativo para ser debatido.

“Contención sindical y familiar a quienes han tenido que soportar una embestida patronal persistente, que apeló a la criminalización de la protesta, distintas presiones, ninguneos y diversos intentos de desmantelamiento de la herramienta sindical” expresó la plataforma sindical Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.