• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que la 6G esté lista para entrar al mercado en el 2030.

Se estima que la 6G esté lista para entrar al mercado en el 2030. | Foto: Xinhua

Publicado 13 agosto 2020


Blogs



Según el Gobierno de Corea del Sur, a mediados del 2026 se estaría concretando el proyecto piloto.

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Se-kyun, informó este jueves que el país asiático prepara un proyecto piloto para hacer el lanzamiento de la tecnología móvil de sexta generación (6G), para el año 2026.

LEA TAMBIÉN:

Huawei supera a Samsung como mayor fabricante de móviles

De acuerdo a la información preliminar, la tecnología 6G contará con una inversión cercana a los 168 millones de dólares, los cuales servirían para promover investigaciones científicas en el marco del desarrollo de las nuevas tecnologías.

En ese sentido la red 5G, que no ha sido implementada en diferentes países, será reemplazada a futuro por la tecnología 6G que se pronostica 50 veces más rápida, con una velocidad de conexión de un terabyte por segundo.

De acuerdo a la información, la multinacional surcoreana Samsung participará en la investigación y desarrollo de la nueva red tecnológica, y se estima que la 6G esté lista para entrar al mercado en el 2030.

“Nunca es demasiado pronto para empezar a prepararse para el 6G porque normalmente se tarda unos 10 años desde el comienzo de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de tecnología de las comunicaciones”, expresó el director del Advanced Communications Research Center de Samsung, Sunghyun Choi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.