• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el país asiático, se emitieron alertas por las altas temperaturas en la mayoría de las regiones.

En el país asiático, se emitieron alertas por las altas temperaturas en la mayoría de las regiones. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Se han registrado temperaturas superiores a los 40 ° celsius.

Una ola de calor que afecta a Japón ha provocado hasta el momento un total de diez fallecidos y unas 6.664 personas ingresadas en las instituciones hospitalarias.

LEA TAMBIÉN:

Japón ofrece propuestas culturales virtuales en Argentina

De acuerdo con reportes de medios locales, las temperaturas más altas fueron de 45 ° celsius (°C) registradas en los termómetros de la prefectura de Gunma, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital Tokio.

Asimismo, se tiene registros en otras áreas como Hachiōji, en Tokio, donde se alcanzaron los 39,3 ºC, y algunas áreas de la prefectura de Hokkaidō en el norte, donde se reportaron, por primera vez en 2020, temperaturas de 35 ºC o más.

Tanto la Agencia Meteorológica de Japón como el Ministerio de Medio Ambiente emitieron varias alertas sobre la situación climática en el país, al tiempo que advirtieron sobre el peligro de insolación en Tokio y los territorios de Kanto y Yamanashi.

Dentro de las medidas que recomiendan ambos organismos a la población, se encuentra evitar salir de las casas, hidratarse con frecuencia y evitar los ejercicios físicos o cualquier tarea que requiera levantar cargas pesadas mientras usen mascarillas de protección contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.