• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. ha impuesto un bloqueo económico contra Irán, el cual ha sido categorizado como terrorismo económico.

EE.UU. ha impuesto un bloqueo económico contra Irán, el cual ha sido categorizado como terrorismo económico. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


El organismo internacional instó a evitar “cualquier provocación” respecto al Oriente Medio.

La Unión Europea (UE) condenó las nuevas amenazas que realizó el presidente estadounidense, Donald Trump, este domingo sobre una pelea oficial con Irán.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza las "burlas genocidas" del presidente Trump

En rueda de prensa, la portavoz de la Diplomacia europea, Maja Kocijancic, señaló que la región no necesita más elementos de desestabilización. "Debe evitarse cualquier provocación y deben hacerse todos los esfuerzos para rebajar las tensiones", agregó Kocijancic.

Además, la funcionaria europea recordó que la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha llamado a evitar cualquier actuación que pueda contribuir a una escalada en la región persa.

 

Este domingo 19 de mayo, el mandatario estadounidense Donald Trump, amenazó al Gobierno Iraní través de Twitter. "Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán”, publicó Trump.

No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, rechazó las "burlas genocidas" del presidente estadounidense Donald Trump y le advirtió que no amenazara al país persa.

La tensión entre Estados Unidos (EE.UU.) e Irán va en aumento y después que la nación estadounidense se retiró del acuerdo nuclear e impuso un bloqueo económico contra el país persa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.