• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán sostiene que tiene los medios para superar las sanciones impuestas por EE.UU.

Irán sostiene que tiene los medios para superar las sanciones impuestas por EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, afirmó que los enemigos de Teherán tratan de aplastar la resistencia de la nación iraní.

El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Hossein Salami, declaró  ha declarado que su país "está a un paso de una confrontación a gran escala con el enemigo" en medio de la escalada de la tensión entre Teherán y Washington.

LEA TAMBIÉN:

Irán está lista para enfrentar amenazas de EE.UU. e Israel

"Este es el momento más decisivo para la Revolución Islámica, porque el enemigo ha llegado al campo de batalla con todas sus capacidades a su disposición", dijo Salami durante una reunión con los comandantes del CGRI el miércoles.

El militar sostuvo que los enemigos de Irán están tratando de aplastar la resistencia de la nación iraní a través de" la estrategia de máxima presión y usando todas sus capacidades ".

Las declaraciones de Hossein Salami, surgen tras las afirmaciones del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, en las que restó importancia a la retórica beligerante de Estados Unidos contra Teherán.

"En su política de confrontación con la República Islámica, Estados Unidos definitivamente sufrirá una derrota, y la situación terminará en nuestro beneficio", dijo el ayatola.

Washington ha incrementado la presión sobre Irán desde el año pasado luego de retirarse del acuerdo nuclear de 2015, denominado Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa por sus siglas en inglés).

 

Desde entonces, el Gobierno de  Donald Trump, ha impuesto sanciones contra el petróleo  iraní con el fin de reducirlas a cero  para ello ha enviado un grupo de ataque de portaaviones, un escuadrón de bombarderos, un barco de asalto anfibio y una batería de misiles Patriot al Medio Oriente para Intenta apilar la presión sobre Teherán.

Por su parte Irán ha rechazado las acciones  calificandolas de guerra psicológica, diciendo que el país tiene sus propias formas de eludir las prohibiciones estadounidenses y vender petróleo crudo.

En mayo de 2018, Trump retiró a EE.UU del acuerdo nuclear iraní, alcanzado en julio de 2015 entre Irán y el grupo de países G5 + 1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) y decidió volver a imponer sanciones unilaterales contra Teherán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.