• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para la ejecución del desembolso monetario, este deberá ser aprobado por el Comité de Dirección del FMI.

Para la ejecución del desembolso monetario, este deberá ser aprobado por el Comité de Dirección del FMI. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2018

El organismo financiero indicó que el país europeo tendrá un plazo de 14 meses para cancelar la deuda. Este nuevo acuerdo reemplazará al aprobado en marzo de 2015. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI), informó este viernes a través de un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo financiero con Ucrania para concederle un préstamo de 3.900 millones de dólares

Según las especificaciones que ofrece el documento, el monto del préstamo deberá ser cancelado en un lapso de 14 meses. Este nuevo acuerdo reemplazará al aprobado en marzo de 2015. 

En este sentido, el organismo financiero aseguró que continuará ayudando a Ucrania para que "pueda alcanzar un crecimiento económico más sólido y duradero". 

"El objetivo general es asegurarnos de que Ucrania tenga éxito como democracia de mercado europeo", indicó Kurt Volker, representante especial de Estados Unidos (EE. UU) para Ucrania. "Trabajamos con nuestros amigos ucranianos, la UE y el FMI, construyendo un país mucho más resistente, estable y próspero para el futuro", agregó.

Para la ejecución del desembolso monetario, este deberá ser aprobado por el Comité de Dirección del FMI. 

>> Rusia demuestra responsabilidad de Ucrania en tragedia del MH17


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.