• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En principiO los sindicatos de pilotos, auxiliares de vuelo y personal de tierra exigían un aumento salarial del seis por ciento.

En principiO los sindicatos de pilotos, auxiliares de vuelo y personal de tierra exigían un aumento salarial del seis por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


Los sindicatos de la aerolínea francesa firmaron este viernes un contrato que contempla un aumento salarial en un cuatro por ciento.

La mayoría de los sindicatos de la aerolínea Air France llegaron este viernes a un acuerdo firmando un contrato con la dirección de la compañía que estipula un aumento salarial del cuatro por ciento, luego de varios meses de protestas para exigir salarios dignos. 

Las organizaciones Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) rechazaron el pacto, mientras que otras seis entidades sí aceptaron el trato que será de aplicación inmediata.

>> Gobierno francés advierte que no asumirá deuda de Air France

 

El acuerdo salarial, discutido durante dos días, contempla un incremento retroactivo de dos por ciento para este año y del mismo valor para 2019.

Las organizaciones sindicales de la aerolínea francesa iniciaron en febrero una huelga en reclamo de mejoras salariales ante la pérdida del poder adquisitivo en la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.