• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Justicia española condenó a Turull a cinco años de prisión por lo que catalogaron como actos de rebelión.

La Justicia española condenó a Turull a cinco años de prisión por lo que catalogaron como actos de rebelión. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2018



Blogs


El líder independentista Jordi Turull aseguró que su renuncia a la investidura para presidir la Generalidad de Cataluña fue de manera temporal.

El diputado de Juntos por Cataluña (JxCat), Jordi Turull, anunció este lunes que solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una medida cautelar para defender sus derechos políticos y poder ser investido y presidir la Generalidad de Cataluña.

"No renuncio a ser investido, sólo lo he hecho de forma temporal a fin de que se puedan defender los derechos de Jordi Sànchez", expresó Turull desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra detenido de manera provisional.

>> Líderes catalanes piden que Sánchez sea investido presidente

Asimismo, consideró que su caso es más grave que el de Jordi Sànchez, ya que su detención se produjo en medio de una investidura y luego de su apelación al diálogo.

Por otro su parte, el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, anunció este lunes la convocatoria al pleno para investir a Sànchez como presidente de la Generalidad el viernes 13 de abril a las 10H00 hora local.

Mensaje de Jordi Turull: "¡Qué alegría ver al Presidente @KRLS que sale de prisión. Qué alegría ver a los países donde la justicia enseña jueces y política que los políticos y no al revés. ¡Qué alegría y qué esperanza!"

En cuanto a la liberación del expresidente catalán Carles Puigdemont, por parte de la Justicia alemana, Turrull opinó que fue una decisión de "gran esperanza en medio de las tinieblas", calificando los informes de las investigaciones que realizó el Gobierno de España como una maniobra para construir un falso relato contra el líder independentista.

Asimismo, aseguró que la Justicia española "se ensaña más con los presos (...) pero nunca conseguirán ni mi silencio, ni mi rendición".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.