• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turull había compareció esto viernes ante el juez Pablo Llanera, quien ejecutó la orden por riesgo de fuga.

Turull había compareció esto viernes ante el juez Pablo Llanera, quien ejecutó la orden por riesgo de fuga. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


La sentencia incluye a los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa, así como a la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell.

El juez del Tribunal Supremo (TS) de España, Pablo Llanera, condenó este viernes a cinco años de prisión preventiva al candidato independentista para presidir la Generalidad de Cataluña, Jordi Turull por su vinculación en actos de rebelión durante el proceso independentista.

La medida también incluye a los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa, así como a la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell.

El dictamen fue emitido a petición de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado,  por supuesto riesgo de fuga y se ejecutó tras la comparecencia de los cinco dirigentes políticos citados por Llanera.

Tras la condena Turull no podrá participar en la sesión parlamentaria para evaluar su posible investidura, suspendida el pasado jueves por la abstención de la Candidatura de Unidad Popular (CUP). 

Turull afirmó que irá a prisión por ser "leal" a su cargo como diputado, al pueblo y el Parlamento catalán.

Desde la declaración de independencia de Cataluña en octubre de 2017 distintos funcionarios independentista de la Generalidad han sido encarcelados por orden de la jueza de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela.

>> Parlamento de Cataluña rechaza investidura de Jordi Turull


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.