• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Turquía suscriben acuerdos de cooperación

| Foto: Twitter @MevlutCavusoglu

Publicado 9 octubre 2021



Blogs


El canciller venezolano, Félix Plasencia, se reunió con su par turco Mevlut Cavosoglu en Ankara.

Venezuela y Turquía suscribieron tres acuerdos de cooperación en áreas de agricultura, turismo y construcción, que se suman a los 44 ya existentes, con el fin de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas de ambos pueblos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza parcialidad de misión electoral de la UE

En rueda de prensa, el canciller venezolano Félix Plasencia anunció la visita en los próximos meses a Turquía del presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva y Ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez para seguir fortaleciendo la cooperación y la hermandad entre nuestros pueblos.

Plasencia junto a su colega de Turquía Mevlut Cavosoglu, indicó que "Tenemos que construir la ruta para profundizar las relaciones. La dimensión de nuestra economía y el potencial de nuestros países nos indica que un intercambio comercial de 5.000  millones es aceptable pero no el límite".

Las relaciones entre Venezuela y Turquía son profundas, parten del respeto entre los pueblos y el compromiso entre los presidentes Nicolás Maduro y Erdogan

Plasencia calificó de "fructífero y cordial encuentro con el  canciller Cavusoglu con quien firmamos tres acuerdos de cooperación en beneficio de nuestros pueblos.

Por su parte, Cavusoglu anunció el envío de una misión de observación desde Turquía para acompañar las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre. "Para fortalecer la democracia construida por el pueblo". añadió el diplomático turco.

"Nosotros apoyamos el diálogo que se lleva a cabo en México, tenemos un trabajo estrecho con el Gobierno del presidente Maduro, pero somos amigos del pueblo de Venezuela", indicó.

En esta nueva fase de la cooperación entre Ankara y Caracas, dimos nuevos pasos a seguir para el desarrollo y fortalecimiento en el área de agricultura, pesca, turismo, energía, construcción, señaló Cavusoglu.

El diplomático venezolano se encuentra realizando una agenda de trabajo en Turquía que tiene como principal objetivo impulsar y fortalecer las relaciones entre ambas naciones, además de participar en la reunión de los países no alineados en Belgrado la semana próxima.

Plasencia arribó a Ankara el 8 de octubre para desarrollar una agenda de trabajo, con miras al fortalecimiento de las relaciones con la nación euroasiática.

Durante su estadía en el país turco, ha sostenido encuentros con los ministros de Agricultura y Bosques y Comercio, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.