• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería venezolana enfatizó que todas las misiones de observación que participarán en el simulacro del próximo domingo y de los comicios del 21 de noviembre, deberán respetar el marco jurídico nacional.

La Cancillería venezolana enfatizó que todas las misiones de observación que participarán en el simulacro del próximo domingo y de los comicios del 21 de noviembre, deberán respetar el marco jurídico nacional. | Foto: VTV

Publicado 8 octubre 2021



Blogs


El pronunciamiento se dio después de que Borrell indicara que la misión de la UE tiene como objetivo acompañar a la oposición en los comicios de noviembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó este viernes la parcialidad de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE) en favor de las oposiciones, en el marco del proceso comicial que se efectuará en el país el próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro destaca aumento de producción en medio del bloqueo

El pronunciamiento de la Cancillería se dio tras las declaraciones del alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, quien dijo que la misión del bloque europeo tiene como objetivo acompañar a la oposición venezolana, lo cual vulnera la parcialidad de los observadores.

"Venezuela rechaza éstas declaraciones que revelan la pretensión injerencista de utilizar la Misión Electoral de la UE en beneficio de una parcialidad política, en detrimento a lo establecido en el acuerdo suscrito entre el CNE de Venezuela y la delegación del bloque europeo en el país", indicó la Cancillería en Caracas.

La máxima autoridad diplomática venezolana instó a Borrell a respetar los acuerdos de las misiones electorales basados en la imparcialidad, "la UE pierde la oportunidad de situarse como un actor respetable, imparcial e independiente", acotó.

"Venezuela no aceptará injerencismo alguno, y que una Misión de Observación con las características descritas por Borrell, no será aceptada en nuestro país", sentenció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería venezolana enfatizó que todas las misiones de observación que participarán en el simulacro del próximo domingo y de los comicios del 21 de noviembre, deberán respetar el marco jurídico nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.