• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El dólar es "el mayor problema", aseguró el presidente de Turquía.

El dólar es "el mayor problema", aseguró el presidente de Turquía. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2018

Países del mundo buscarán fortalecer su moneda nacional para dejar de depender del dólar estadounidense. 

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, instó este domingo a ponerle fin al dominio del dólar en las transacciones comerciales a nivel internacional.

Erdogan se refirió a la moneda estadounidense como la representación de  "el mayor problema", ya que por medio de ella Estados Unidos busca asestar golpes económicos a las diferentes naciones.

En cuanto a esto recomendó que se fomente el uso de las monedas locales. "Hay que utilizar las monedas nacionales en los pagos para poner fin al dominio del dólar en el comercio internacional", aseveró.

EE.UU. anunció el pasado miércoles 1 de agosto medidas económicas que buscaba castigar a la economía de Turquía, tras este país negarse a liberar al pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado de terrorismo.

>Rusia, Turquía e Irán se reunirán para tratar conflicto sirio

Esta acción por parte de Washington ha causado la depreciación de la lira turca. Hasta septiembre del 2018 la moneda se ha devaluado más de un 40 por ciento ante el dólar.

Pese a estas problemáticas entre Turquía y EE.UU., el Gobierno de Erdogan no es el único que se ha propuesto dejar la dependencia del dólar. A estas acciones se han unido China quien le apuesta enérgicamente al Yuan, Venezuela, país que busca fortalecer su moneda nacional y ha apostado por la criptomenda Petro respaldada en recursos naturales del país.

También Irak y Libia se han plateado las posibilidad de vender su petróleo en euros y no en dólares.

Antes estas posibles acciones de Irák, Libia, Venezuela, Turquía y China, Estados Unidos ha respondido con sanciones que buscan caotizar la economía de dichos países, sin embargo, estas naciones han encontrado un impulso en medio de las medidas de la Casa Blanca para promover su crecimiento.

>Erdogan denuncia que EE.UU. mantiene un ataque contra Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.