• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Rusia y Turquia informaron que el encuentro se llevará a cabo en Teherán y no en la ciudad iraní Tabriz.

Autoridades de Rusia y Turquia informaron que el encuentro se llevará a cabo en Teherán y no en la ciudad iraní Tabriz. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


 La cumbre tripartita entre Rusia, Turquía e Irán abordará soluciones para la guerra que azota la nación siria. 

Los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin, Turquía, Recep Tayyip Erdogan, e Irán, Hasán Rohani, se reunirán en Teherán el próximo viernes 7 de septiembre para hablar de posibles soluciones a la situación que atraviesa Siria.

Esta información fue confirmada por el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, y el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu,  quienes afirmaron que los presidentes se unirán a favor de Siria en esta cumbre tripartita.

Cavusoglu  señaló, "trabajamos no solo con mi par ruso, sino también con otros colegas de Rusia; el presidente Erdogan está en contacto directo con su homólogo ruso y tienen la intención de reunirse en Teherán el día 7", declaró.

>Erdogan denuncia que EE.UU. mantiene un ataque contra Turquía

Por su parte, luego de conocerse que la reunión se celebrará en Teherán, Peskov expresó, "es natural esperar que Putin y Erdogan aprovechen este formato tripartito para continuar sus discusiones bilaterales".

El vocero ruso detalló que el principal tema de este encuentro será "la situación en torno a la región siria de Idlib", la cual actualmente representa el último bastión rebelde del país.

La provincia Siria Idlib está ocupada desde  2015 por grupos armados y por la organización terrorista Frente al Nusra.

Estos tres países acordaron cooperar para prevenir una catástrofe en la provincia siria de Idlib  y eliminar de la zona a los grupos insurgentes.

>Estados Unidos y su objetivo de enmudecer a Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.