• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Adminisración estadounidense insiste en su política de cero tolerancia a los inmigrantes y amenaza con militarizar la frontera para detener la caravana centroamericana.

La Adminisración estadounidense insiste en su política de cero tolerancia a los inmigrantes y amenaza con militarizar la frontera para detener la caravana centroamericana. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


"Gracias, México", escribió en Twitter Trump, quien amenazó con suspender "la ayuda" a los países que no frenaran las caravana de migrantes que avanza hacia EE.UU. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes que México enviara sus fuerzas policiales a la frontera con Guatemala para tratar de frenar la caravana de migrantes que pretende llegar a su país. 

"¡Gracias México, estamos ansiosos de trabajar con ustedes!", escribió el mandatario a través de Twitter, acompañado con un video en el que muestra a los oficiales de seguridad llegando al estado de Chiapas, en el sur de México. 

>> Caravana de migrantes hondureños llega a ciudad de Guatemala

Trump ha amenazado en varias oportunidades a Guatemala, El Salvador, Honduras y Méxco con retirar "la ayuda" que su país da a estas naciones si no frenan la caravana de migrantes que arrancó el pasado sábado. Además, aseguró con enviar tropas a la frontera con México.

Pese a los esfuerzos de EE.UU. por poner fin a la marcha, los migrantes hondureños aseguran que no detendrán su paso y culpan al gobierno de su país por no ofrecerles protección social. 

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos estiman que alrededor de 3.000 personas van camino a EE.UU., mientras que la Administración del país norteamericano asegura que no está dispuesto a recibir a indocumentados. 

>> ¿Qué hacen los Gobiernos ante caravana de migrantes centroamericanos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.