• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todo está listo para el encuentro entre ambos mandatarios.

Todo está listo para el encuentro entre ambos mandatarios. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2018



Blogs


"Si Kim no es serio, no prolongaré más las conversaciones", expresó Trump en Canadá, antes de culminar su participación en la Cumbre del G7.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, va en camino a Singapur, adonde ya arribó Kim Jong-un para la histórica cumbre entre ambos en la cual se abordará la desnuclearización de Pionyang.

Trump abandonó la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), en Canadá, para partir a Singapur, donde se prevé aterrice a las 20H35 hora local (4H35 GMT del domingo) tras largas horas de viaje a bordo del Air Force One.

En rueda de prensa, efectuada en la localidad canadiense La Malbaie, el jefe de la Casa Blanca aseveró que solo necesita “un minuto” para saber si el líder norcoreano quiere negociar seriamente. "Si Kim no es serio, no prolongaré más las conversaciones", dijo.

“He dado la bienvenida al presidente (del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte) Kim Jong-un, que acaba de llegar a Singapur”, informó el ministro de Exteriores singapurense, Vivian Balakrishnan, en su cuenta oficial de Twitter.

Como parte de su agenda, está pautado que Kim se reúna este domingo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien se entrevistará al día siguiente con el jefe de la Casa Blanca.

Vista del hotel que albergará la reunión del 12 de junio. Foto: Capella Singapore / Reuters

“Los estadounidenses y los norcoreanos están satisfechos con los arreglos, estamos listos para comenzar” con la reunión, sostuvo Balakrishnan; quien visitó esta semana Pionyang como parte de los preparativos para el encuentro.

>> Delegaciones preparan cumbre entre Trump y Kim


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.