• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump había cancelado la reunión alegando que Corea del Norte tenía una "abierta hostilidad".

Trump había cancelado la reunión alegando que Corea del Norte tenía una "abierta hostilidad". | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


Equipos de trabajo de ambas naciones se reúnen en la ciudad Panmunjom en Corea del Sur, y otro equipo de EE.UU. prepara la reunión en Singapur.

Delegaciones de Estados Unidos y Corea del Norte están en conversaciones para preparar la reunión que se realizará el próximo 12 de junio entre  Donald Trump y Kim Jong-un, respectivamente. 

Así lo reveló la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert este domingo cuando confirmó que los preparativos se realizan en Panmunjom, Corea del Sur. 

Por otro lado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que un equipo también partió a Singapur, lugar donde se realizará el encuentro para trabajar en la logística. 

"Un equipo de avanzada de la Casa Blanca partirá rumbo a Singapur como estaba previsto con el fin de preparar la cumbre en caso de que esta tenga lugar", dijo Sanders. 

>> Trump: EE.UU. está listo para responder a actos de Kim Jong-un

El pasado jueves Donald Trump canceló la reunión que estaba pautada desde hace varios días con el alegato que desde Pionyang existía una "abierta hostilidad", pero un día después cambió de opinión luego de que Corea del Norte indicara que estaba dispuesto a hablar en cualquier momento. 

La noticia se dio a conocer pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país.

>> Trump dice que trabaja para reunirse con Kim el 12 de junio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.