• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias han extremado las medidas para evitar la expansión de la enfermedad

Autoridades sanitarias han extremado las medidas para evitar la expansión de la enfermedad | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo informó que han contabilizado al menos 43 casos de ébola en el país. 

El brote de ébola declarado en la República Democrática del Congo (RDC) ha dejado un saldo de tres muertos y al menos 13 casos confirmados por el Ministerio de Sanidad congoleño.

A la fecha la oficina de salud ha contabilizado 43 casos (13 confirmados y 30 probables) e investiga otros 33, mientras que se han producido 33 muertes con signos de ébola, aunque sólo se han confirmado tres positivas por la enfermedad.

>> Reportan nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

El área más afectada es Mabalako, en la provincia de  Kivu del Norte , sin embargo existen tres casos confirmados en la ciudad de Beni, uno de los principales núcleos de la provincia, según la última información del Ministerio de Sanidad.

La ciudad de Beni es una de las más afectadas por la epidemia de ébola. Reuters

Como medida para atender a la población se instalaron laboratorios móviles en Beni y otras localidades y se espera que los primeros centros de tratamiento de ébola se abran próximamente en las ciudades de Mangina y Goma (capital de Kivu del Norte).

>> Advierten posible propagación del ébola fuera del RDC

En la provincia Ituri que colinda con las naciones Uganda y Sudán del Sur, no hay ningún caso confirmado hasta ahora pero si probables y en investigación.

El ébola se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados y alcanza una tasa de mortalidad del 90 por ciento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.