• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según versiones preliminares del organismo, entre los barrios afectados estuvieron Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás.

Según versiones preliminares del organismo, entre los barrios afectados estuvieron Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás. | Foto: Radio Televisión Martí

Publicado 28 enero 2019



Blogs


La Defensa Civil de la isla caribeña instó a la población a que permanezca en el interior de sus casas durante las horas de la noche.

Un intenso tornado azotó este domingo la ciudad de La Habana, Cuba, como consecuencia de una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México a la región occidental del país, según informó el Instituto de Meteorología de la nación (Insmet). 

Según versiones preliminares del organismo, entre los barrios afectados estuvieron Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás. Es así como la mayor parte de la capital cubana se encuentra a oscuras, ante los fuertes vientos y la lluvia.

Las autoridades cubanas han actualizado la cifra de víctimas y, hasta el momento, hay cuatro personas muertas mientras otras 195 resultaron heridas por el tornado.

La Defensa Civil del país instó a las personas a que permanezcan en el interior de sus casas durante las horas de la noche.

El paso de tornados por la capital cubana no es un fenómeno cotidiano. Uno de los más famosos fue el del 26 de diciembre de 1940 en la localidad de Bejucal. 

La baja extratropical impactó con fuerza este domingo la región occidental del país con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y reportes de caída de granizo. A su vez, la estación de la Casa Blanca registró vientos de 101 kilómetros por hora a las 20H45 hora local. 

>> Desastres naturales dejan 23 municipios de Brasil en emergencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.