• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridades brasileñas, para que los estados y municipios puedan recibir ayuda de Defensa Civil deben ser decretados en emergencia.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, para que los estados y municipios puedan recibir ayuda de Defensa Civil deben ser decretados en emergencia. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 25 enero 2019



Blogs


La mayoría de las localidad han sido afectadas por inundaciones causadas por las fuertes lluvias. Mientras en otras se registran sequías. 

Un total de 23 municipios brasileños fueron decretados en emergencia debido a los fenómenos naturales que los afectan. En la región del sur del país suramericano se han registrado fuertes lluvias con inundaciones, mientras que en la parte noreste hay sequía. 

La declaratoria de emergencia en estos municipios fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Regional, que especifica que para poder recibir la ayuda de Defensa Civil Nacional, necesitan el reconocimiento federal de calamidad pública. 

La cartera precisa que los distritos afectados de las regiones son Amazonas, Bahía, Ceará, Minas Gerais, Rio Grande del Sur, Santa Catarina, Sergipe y Sao Paulo.

La situación en Río Grande del Sur es la más grave, con siete ciudades inundadas, con importantes daños físicos y económicos. 

Además, la larga sequía está afectando a los municipios mineros de Carbonita, Januária, Juramento y Matias Cardoso. Mientras que Manaus, capital de Amazonas, está registrando incendios. 

>> Siguen afectaciones en Argentina por fuertes lluvias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.