• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los informes policiales, la primera bomba estalló en la catedral del Monte Carmelo en la isla sureña de Joló, mientras la segunda explosión ocurrió fuera del recinto.

Según los informes policiales, la primera bomba estalló en la catedral del Monte Carmelo en la isla sureña de Joló, mientras la segunda explosión ocurrió fuera del recinto. | Foto: Hispan TV

Publicado 27 enero 2019



Blogs


El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh este domingo a través de un comunicado.

El jefe de la policía nacional de Filipinas informó este domingo de la explosión de dos bombas en una catedral en el sur del país, que dejaron un saldo de 27 muertos y 77 heridos. Horas después el atentado fue asumido por el grupo terrorista Abu Sayyaf, afiliado al Daesh.

A través de un comunicado los extremistas explicaron que dos de sus integrantes encabezaron el ataque suicida con cinturones de explosivos dentro de la iglesia y en su estacionamiento.

Los oficiales de seguridad ratificaron que la primera bomba estalló en la catedral de Jolo o cerca de ella durante una misa dominical, seguida de una segunda explosión fuera del recinto mientras las fuerzas del gobierno respondían al ataque.

foto twitter
Foto: @manilabulletin

La isla de Jolo ha estado asediada durante mucho tiempo por la presencia de militantes de Abu Sayyaf, que ha realizado atentados con explosivos, secuestros y decapitaciones.

>> Explosión de carro bomba deja varios heridos en provincia siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.