• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Asuntos Exteriores recordó a la población los números de emergencia a través de Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores recordó a la población los números de emergencia a través de Twitter. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


Autoridades holandesas elevaron al máximo el nivel de alerta y mantienen en resguardo de edificios e instituciones importantes.

La policía de Utrecht, Holanda confirmó que el tiroteo ocurrido la mañana de este lunes en un tranvía de una localidad del distrito Kanaleneiland de Utrecht, esconde posibles motivos de terrorismo.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba: Sabotaje eléctrico contra Venezuela es terrorismo

El hecho ocurrió cerca de las 11H00 (hora local) de este lunes cuando un hombre sacó un arma y comenzó a disparar sin detenerse y sin un objetivo en específico dejando como resultado varios heridos antes de fugarse.

La Policía de Utrecht acordonó la zona del tiroteo y varias manzanas alrededor, hasta el lugar se trasladaron las autoridades competentes y el personal médico para atender y llevar al hospital a los heridos.

Sobre los heridos, al menos tres fueron resucitados en el lugar de los hechos antes de ser trasladados al hospital.

Sobre la seguridad, el Coordinador Nacional de Contraterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg elevó a cinco el nivel de amenaza (el nivel más alto) solo para la ciudad de Utrecht, al menos hasta las 18H00 (hora local).

Mientras dan con el paradero del o de los perpetradores, la ciudad se mantiene en alerta y fuertemente resguardada, las escuelas y universidades cerradas con los estudiantes adentro, los edificios más importantes con la seguridad reforzada, además de cerrar los accesos.

Por su parte, el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen se ha manifestado preocupado por los heridos del tiroteo y las razones de este.

"Lo más importante en este momento es atender a los heridos e investigar las circunstancias del incidente. No excluimos nada, ni siquiera un ataque terrorista", aseguró el alcalde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.