• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha recibido ataques a su sistema eléctrico desde el jueves.

Venezuela ha recibido ataques a su sistema eléctrico desde el jueves. | Foto: Pixabay. Referencial

Publicado 11 marzo 2019



Blogs


Cuba rechaza la campaña de mentiras coordinada por John Bolton, fijó posición el gobierno en un comunicado.

El gobierno de Cuba ha rechazado y calificado como un acto terrorista el ataque al sistema eléctrico de Venezuela desde el pasado jueves.

Mediante un comunicado, el gobierno de la Revolución Cubana argumenta que el ataque ha estado "dirigido a dañar a la población indefensa para utilizarla como rehén en la guerra no convencional desatada por Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela".

En ese contexto, argumenta que es una escalada de violencia que evoca al paro petrolero de 2002 y que se suscita tras el fracaso intervencionista del 23F, cuando intentaron ingresar a la fuerza una supuesta "ayuda humanitaria".

Asimismo denuncian una campaña de mentiras coordinada por el asesor de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton contra Venezuela. Una de esas mentiras, reza el comunicado, es que "Cuba tiene entre 20 y 25 mil efectivos militares en Venezuela que amenazan a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

"Cuba rechaza de manera categórica esa mentira, como rechaza con igual firmeza toda insinuación de que existe algún grado de subordinación política de Venezuela a Cuba o de Cuba a Venezuela", asevera el gobierno cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.