• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que son un partido la FARC aboga por preservar el Acuerdo de Paz.

Desde que son un partido la FARC aboga por preservar el Acuerdo de Paz. | Foto: @TimoFARC

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


Este domingo los colombianos eligen dignatario con un interés extra: la implementación del Acuerdo de Paz. Quien gane heredará la tarea de mantener el cese al fuego.

Los líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) votan este domingo por primera vez en unas elecciones presidenciales de Colombia, tras la firma del Acuerdo de Paz que puso fin al conflicto armado de más de medio siglo.

Rodrigo Londoño "Timochenko", excandidato presidencial, aseguró que su voto es "producto del camino que decidimos construir con todos los colombianos". 

El líder político instó a los colombianos a sufragar con conciencia en referencia al proceso de paz que vive el país suramericano y el cual está en riesgo ante la falta de implementación gubernamental.

"La invitación a todo mundo es que ejerza este derecho y que hagamos de este día un día de reconciliación entre todos los colombianos", expresó.

También los integrantes de la FARC, Pastor Alape, Pablo Catatumbo y Sandra Ramírez, votaron en los comicios presidenciales cumpliendo con su deber de reincorporación política.

Ya en marzo pasado figuras del partido de la rosa ejercieron su derecho al voto por primera vez, en las elecciones legislativas, desde el inicio de la guerra. Por ejemplo, Luciano Marín Arango, conocido como “Iván Marquez”, votó en la localidad Antonio Nariño en el sur de Bogotá (capital).

En los comicios parten como favoritos los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro. El primero forma parte del partido uribista Centro Democrático, que se mantuvo en contra del Acuerdo de Paz con el cual la FARC dejó la insurgencia.

Además de heredar el Acuerdo de Paz, logrado bajo la actual Administración, el próximo mandatario del país suramericano posiblemente tendrá que continuar o cancelar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

>> ¿Peligra la paz en Colombia de cara a las presidenciales?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.