• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chinas alertaron a varias localidades de Guangxi por tormentas intensas y fuertes vientos debido al paso del tifón Talim.

Las autoridades chinas alertaron a varias localidades de Guangxi por tormentas intensas y fuertes vientos debido al paso del tifón Talim. | Foto: @dotdotnews111

Publicado 18 julio 2023



Blogs


Más de 230.000 personas fueron evacuadas en la región china de Cantón a causa del tifón Talim, donde también ordenaron el cierre de 68 áreas costeras.

El Centro Meteorológico de China confirmó este martes que el tifón Talim tocó tierra como tormenta tropical en la costa de la región de Guangxi en el sur del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Dos muertos por deslizamiento de tierra en noroeste de China

De acuerdo a información del ente meteorológico, Talim impactó la ciudad de Zhanjiang a las 22H20 con vientos de hasta 136 kilómetros por hora, y lo hizo nuevamente a las 05H45 del martes en la ciudad de Beihai.

Tras tocar territorio chino por segunda vez, Talim transitaba sobre la provincia de Guanxi en dirección noroeste a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora con vientos de 110 kilómetros por hora.

Las autoridades chinas alertaron a varias localidades de Guangxi por tormentas intensas y fuertes vientos a lo largo del día y también emitieron avisos por torrentes montañosos que podrían afectar a al menos cinco ciudades de esa región.

En la víspera más de 230.000 personas fueron evacuadas en la región de Cantón, donde las autoridades ordenaron el cierre de 68 áreas costeras y el regreso a puerto de 2.702 barcos pesqueros.

Varias localidades del sur de China mantienen desde el lunes suspendidos los transportes ferroviarios, aéreos y marítimos, y también se suspendieron las actividades en escuelas y fábricas en prevención de la futura llegada del tifón Talim.

El Ministerio de Transporte chino desplazó al sur del país cinco helicópteros, casi 60 embarcaciones y 11 equipos de emergencias para reforzar las tareas de rescate y recuperación de las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

La temporada de inundaciones en China suele darse desde finales de julio hasta principios de agosto, período durante el cual suele haber un aumento de la actividad ciclónica tropical, especialmente en el mar Meridional de China y en el Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.