• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May seguirá a la cabeza del Partido Conservador y como jefa de Gobierno.

May seguirá a la cabeza del Partido Conservador y como jefa de Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


La primera ministra británica recibió el apoyo de la mayoría de los legisladores de su partido para el voto de confianza.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ganó este miércoles el voto de confianza de su partido y permanecerá en el cargo, con 200 votos a favor y 117 en contra.

El reglamento interno del Partido Conservador establece que no podrán realizar durante un año otro proceso similar contra la primera ministra.

La realización de la moción de confianza a May fue posible luego de que el Comité de 1922, grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, recibiera las 48 misivas necesarias para iniciar el proceso. 

Para que May perdiera la moción debía recibir 158 votos en contra de los 317 legisladores de su partido. En ese caso, la primera ministra debía dimitir y la formación política iniciaría un proceso interno para elegir un nuevo líder.

Las dificultades de las negociaciones sobre el Brexit provocaron una visión de desconfianza desde el Partido Conservadores hacia May, en especial por retrasar la votación que se celebraría este martes sobre el Brexit, dado que la primer ministra sabía que perdería.

La salida de Reino Unido de la UE está programada para el 29 de marzo de 2019.

>> Theresa May anuncia su retiro antes de elecciones de 2022


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.