• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Carles Puigdemont confía en la renovada confianza del pueblo por el Parlamento de Cataluña.

Carles Puigdemont confía en la renovada confianza del pueblo por el Parlamento de Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2018

El expresidente del Gobierno de Cataluña ratificó las afirmaciones sobre su inocencia y estimó que el Parlamento pudiese investirlo como presidente del Gobierno de Cataluña.

Carles Puigdemont, expresidente del Gobierno de Cataluña, manifestó este miércoles que podría regresar a territorio catalán de ser investido como presidente por parte de Parlamento de esa región que busca su independencia. 

"Yo he dicho que si el Parlamento me inviste presidente regresaré a Cataluña como presidente de la Generalitat (Gobierno catalán) y entraré al Palau como presidente", destacó Puigdemont en declaraciones a un medio digital de Cataluña .

Asimismo, el expresidente defendió su inocencia ante las acusaciones que se ciernen contra él, tras ponerse al frente del proceso independentista y que lo obligaron a exiliarse en Brusela, capital de Bélgica. 

 "Si me quieren detener, no puedo dejar que ocurra que detengan a un ciudadano ordinario y desposeído de toda responsabilidad, que es lo que pretendían hacer," dijo. 

Por otra parte, Piugdemont rescató la legitimidad que envuelve al nuevo Parlamento catalán, a la vez que estimó un florecimiento en la confianza de los ciudadanos de Cataluña en la gestión de la región. 

"Si hay una legitimidad del Parlamento de Cataluña que renueva la confianza y que desautoriza el carácter impropio de una destitución ilegítima hecha por el Gobierno español, entonces esto tiene una fuerza más que suficiente para ser defendido", concluyó. 

>> Puigdemont: UE tiene presos políticos y España pasea su vergüenza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.