• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varios juristas presentaron al sumo pontífice un panorama procesal de expresidentes de América Latina, víctimas de la judicialización de la política.

Varios juristas presentaron al sumo pontífice un panorama procesal de expresidentes de América Latina, víctimas de la judicialización de la política. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2018

El máximo jerarca de la Iglesia católica se expresó preocupado por los diferentes casos una judicialización selectiva, que considera uno de los mayores peligros en el mundo. 

El papa Francisco manifestó este miércoles su preocupación por la situación judicial a la que se enfrentan los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina).

El sumo pontífice recibió en el Vaticano a un grupo de juristas que le presentaron el marco procesal de los líderes de América Latina.

Los juristas señalaron que los exmandatarios se encuentran sometidos a "investigaciones parciales, con violación a garantías constitucionales y una abierta violación a los principios del Estado de derecho, como se está viendo en los distintos países”.

En este sentido, el abogado Roberto Carlés, la brasileña Carol Proner, la italiana Grazia Tuzi y el músico brasileño Chico Buarque, presentaron al papa el informe elaborado por la Asociación de Jueces para la Democracia de Brasil para hacerle ver en qué situación se encuentra el Estado de Derecho en América Latina.

“El Papa por supuesto, comparte esta preocupación", le "preocupa la instrumentalización de la corrupción para otros fines”, Carlés.

>> Papa Francisco almuerza con 1.500 personas indigentes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.