• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller persa se reunió con su homólogo bosnio en el marco de su gira por los Balcanes y Europa Oriental.

El canciller persa se reunió con su homólogo bosnio en el marco de su gira por los Balcanes y Europa Oriental. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2018

"El extremismo no tiene relación alguna con los preceptos del Islam ni con otras religiones", aseguró el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif. 

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que el terrorismo no guarda relación con el Islam, así lo declaró durante una reunión con su homólogo bosnio, Igor Crnadak. 

"El extremismo no tiene relación alguna con los preceptos del Islam ni con otras religiones. La lucha ideológica y cultural contra el extremismo debe considerarse una prioridad fundamental", reiteró.

Mohamad Yavad Zarif e Igor Crnadak. Fuente: EFE

Zarif recalcó que Irán y la Unión Europea (UE) pueden cooperar en esa batalla, lo cual resultará beneficioso para la seguridad tanto internacional como regional. 

El diplomático iraní realiza una visita a Bosnia como parte de una gira por los Balcanes y Europa Oriental.

>> Al menos 15 muertos tras ataque terrorista en Burkina Faso. 

El canciller persa consideró que, pese a las grandes derrotas del autodenominado Estado Islámico (Daesh), el terrorismo continúa presente en Oriente Medio y se requiere de cooperación entre todos para erradicarlo de una vez. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.