• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares egipcios participan en la operación Sinaí 2018

Militares egipcios participan en la operación Sinaí 2018 | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


Entre los primeros resultados de la Operación Sinaí 2018 fueron eliminados 40 terroristas y se efectuaron unas 500 detenciones.

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Egipto informaron el lunes  la destrucción de 171 campamentos terroristas y 244 depósitos de municiones como parte de las Operaciones Militares Integrales del Sinaí 2018 destinadas a eliminar el terrorismo en la península del Sinaí.

Desde el 9 de febrero el Ejército de Egipto puso en marcha la operación ‘Sinaí 2018’ en el Sinaí, las regiones del Delta del Nilo (norte) y en el desierto occidental para terminar con la presencia de los grupos terroristas vinculados al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

>> Egipto destaca ofensiva contra grupos terroristas en Sinaí

El portavoz del Ejército egipcio, el coronel Tamer Rifai, en un discurso televisado informó que  las fuerzas de seguridad egipcias han lanzado una operación “para hacer frente (...) a organizaciones terroristas y criminales (…) reforzar el control de las zonas fronterizas (...) y realizar los objetivos planificados para limpiar las zonas donde se encuentran los focos terroristas”.

De acuerdo a las Fuerzas Armadas del país africano, el Ejército y la Policía egipcios han declarado el “estado de alerta máxima” en las regiones en las que se lleva a cabo la referida operación antiterrorista.

Fuerzas de seguridad  egipcias patrullan la zona del Sinaí. Reuters

En los primeros días de Sinaí 2018 las fuerzas militares y policiales realizaron 383 patrullas y operaciones de búsqueda en todo el país. Mientras que las tropas destacadas en el Sinaí han eliminado a unos 40 terroristas y efectuaron unas 500 detenciones. 

La aviación atacó 200 campamentos del Daesh, incluidos depósitos de armamentos y explosivos, laboratorios para la fabricación de los temibles IED (artefacto explosivo improvisado), un centro de información y comunicaciones con computadoras, unidades de comunicación. 

>> Egipto inicia operaciones para combatir el terrorismo en Sinaí

Tras el atentado en noviembre de 2017 en el que fallecieron más de 300 personas, el presidente egipcio Abdelfatah Al Sisi encargó personalmente al jefe de las fuerzas militares la recuperación del territorio en el que opera la rama local del Daesh conocida como “Provincia del Sinaí”.

Cientos de policías, militares han muerto a manos de los terroristas  en los dos últimos años principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial del Estado Islámico.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.