• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Televisión Satelital, TVS, es un medio opositor a Lenín Moreno, que fue fundado por Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. Todos pertenecen al ala política de Rafael Correa.

Televisión Satelital, TVS, es un medio opositor a Lenín Moreno, que fue fundado por Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. Todos pertenecen al ala política de Rafael Correa. | Foto: Archivo

Publicado 24 noviembre 2018

El canal se encontraría suspendido desde la noche de este viernes. En lugar de su parrilla habitual, aparece en pantalla una declaración que acusa al presidente de Ecuador de intervenir la señal.

Desde las 20H00 (hora local) de este viernes, la señal del canal Televisión Satelital (TVS) de Ecuador fue suspendida. Según señalan los funcionarios del medio de comunicación, la medida habría sido tomada por parte del Gobierno ecuatoriano, pese a que aún no existen declaraciones oficiales por parte de la administración de Lenín Moreno.

"El Gobierno dictatorial y mafioso de Lenín Moreno acaba de intervenir a Televisión Satelital, lo que constituye un atentado contra la libertad de expresión, por lo que a partir de este momento, TVS se acoge al derecho a la resistencia, artículo 98 de la Constitución ecuatoriana", anuncia un aviso que aparece en la pantalla al momento de sintonizar la señal. 

El canal Televisión Satelital TVS, fue fundado por Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas. Ambos se encuentran actualmente detenidos al ser acusados por supuestas vinculaciones al caso Odebrecht, pese a que tanto ellos como sus familiares y organismos políticos denuncian que la acusación responde a una campaña de persecución política en contra de la izquierda ecuatoriana ligada a Rafael Correa.

Televisión Satelital, señal administrada por los hijos de Rivera, era un reconocido medio de comunicación opositor a la política de Lenín Moreno, denunciando irregularidades y atropellos ocurridos en su administración.

Hasta el momento el canal permanece suspendido, sin existir aún declaraciones por parte del Gobierno ante las acusaciones que emite la señal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.