• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lenín Moreno asegura que el recorte al presupuesto no pondrá en riesgo la gratuidad de la educación superior.

El presidente Lenín Moreno asegura que el recorte al presupuesto no pondrá en riesgo la gratuidad de la educación superior. | Foto: teleSUR

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


La comunidad universitaria salió este lunes a las calles de Quito, capital ecuatoriana, para protestar en contra de los recortes al presupuesto de 2019.

Estudiantes, profesores y trabajadores universitarios salieron este lunes a las calles de Quito, Ecuador, para protestar por el recorte de 145 millones de dólares del presupuesto de las universidades públicas para el 2019, que fue realizado por el presidente Lenín Moreno. 

Los marchistas van desde la Plaza Indoamérica hasta el Palacio de Gobierno. 

La comunidad universitaria de Ecuador rechaza que el presupuesto para las casas de estudios superiores pase de 1.443,04 millones de dólares en septiembre de 2018 a 1297,91 millones de dólares en 2019.

Las universidades más afectadas son la Universidad Central de Ecuador y la Universidad de Guayaquil, la Universidad Nacional de Loja y la Universidad de Cuenca, las más grandes del país. Las autoridades universitarias destacan que la disminución del presupuesto pone en riesgo la sostenibilidad de las estructuras académicas. 
 
   | Foto: teleSUR 

 

La manifestación fue vigilada por un helicóptero de la Policía Nacional, dos patrullas y 12 motocicletas de agentes de tránsito.

"Si hoy no hay los recursos suficientes para que la gente del pueblo acceda a la educación pública, ¿qué va a pasar cuando se haga efectivo el recorte presupuestario?", dijo uno de los marchistas. 

No es la primera marcha que se da en contra del recorte al presupuesto de la educación superior en Ecuador. De acuerdo con el presidente Moreno este ajuste no perjudicará la gratuidad de la educación. 

>> Abogado de Assange alerta sobre plan para extraditarlo a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.