• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La señal de teleSUR fue retirada del paquete básico de Cablevisión en Argentina, perteneciente al Grupo Clarín.

La señal de teleSUR fue retirada del paquete básico de Cablevisión en Argentina, perteneciente al Grupo Clarín. | Foto: teleSUR

Publicado 3 marzo 2016

El Partido Comunista de Argentina (PCA) y la organización Peace Now enviaron sendos comunicados en los que respaldan a la multiestatal teleSUR luego de la censura impuesta por la cableoperadora argentina.

El Partido Comunista de Argentina (PCA) denunció la censura impuesta a la multiestatal teleSUR tras la salida del multimedio Cablevisión, perteneciente al grupo Clarín.

Por medio de un comunicado emitido este jueves, el PCA aseguró que con esta acción “se coarta el derecho al libre acceso a la información, se debilita a la democracia y se avasalla la libertad de prensa”.

Advirtió que el retiro del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, “responde a motivos políticos, económicoss nacionales, regionales e internacionales”, y exigió la “reintegración de teleSUR en la grilla”.

Asimismo, la organización política argentina exige a la “corporación oligopólica Cablevisión”, respetar la “libertad de prensa, de expresión y de elección”, ya que Telesur “es el único canal de noticias independiente y libre de intereses ligados al gobierno neoliberal argentino, al sionismo internacional y a las corporaciones multinacionales de la órbita estadounidense”.

>> Periodista argentina: "No tienen derecho a quitarnos teleSUR"

Por su parte, la organización Peace Now también se sumó al reclamo y manifestó su respaldo a la información “veraz, abierta y de alto nivel periodístico” a la que tienen derecho los argentinos, que se ve limitado por el grupo empresarial.

Denunció que El Clarín pretende que la población argentina reciba “únicamente la información de los medios neoliberales y/o confesionales de extrema derecha”.

La organización alertó que esta acción contra teleSUR podría llevar a la nación suramericana “al oscurantismo y el terror del fascismo, silenciando las voces alternativas, y creando un inmenso vacío en el proceso democrático del pueblo hermano del general San Martín”.

“De aceptarse esta medida represiva, será regresar a la caverna, la impunidad, los asesinatos, las desapariciones y el silencio de las tumbas, de los cuales optimistamente pensamos los latinoamericanos, la hermana República Argentina se había liberado plenamente después de la dictadura y del default de décadas recientes”, señala el texto.

Peace Now denunció que la salida de la multiestatal de Clablevisión es otra de las “medidas disfrazadas de legalidad” implementadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El dato: La señal del canal multiestatal fue retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua.
teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en abierto en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

 >> teleSUR exige restituir su señal en Cablevisión de Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.