• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ahora hay que bancar como bancamos siempre los argentinos", expresó Diego Maradona.

"Ahora hay que bancar como bancamos siempre los argentinos", expresó Diego Maradona. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


El futbolista llamó a hacer una gran autocrítica a toda la población argentina. "Tenemos que echarnos la culpa a nosotros por quien elegimos".

Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino, se refirió por primera vez a la actualidad política del país luego de la elección como presidente de Mauricio Macri.

En diálogo con un canal deportivo, el Diez llamó a hacer una autocrítica a todo el pueblo argentino y dejó una reflexión. "Aunque estén maldiciendo haber votado como votaron, ahora hay que bancar como bancamos siempre los argentinos. Todo lo que pasa en la Argentina no hay que echarle la culpa a uno, tenemos que echarnos la culpa a nosotros a quien elegimos".

Durante el primer mes de mandato, Macri emitió 40 decretos de "necesidad y urgencia", en su mayoría para tomar medidas neoliberales que van desde la eliminación del cepo o control cambiario, que significó -desde su primer momento- la devaluación de la moneda argentina.

Asimismo, ordenó el despido de más de 20 mil trabajadores, de ellos dos mil 35 del Senado, la suspensión del canal Senado Tv y el cierre repentino de la emisora Nacional Rock.

También ha emprendido medidas como el aumento de hasta 50 por ciento en productos de la canasta básica, la eliminación de los controles que evitaban el remarcaje de precios de alimentos, bebidas, perfumería y artículos de limpieza doméstica, así como el incremento de al menos 500 por ciento en las tarifas del sector eléctrico.

>> Las promesas de Macri ante el Congreso para el 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.