• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uhuru Kenyatta ganó las elecciones celebradas en agosto de este año con un total del 54 por ciento de los votos

Uhuru Kenyatta ganó las elecciones celebradas en agosto de este año con un total del 54 por ciento de los votos | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


El reelecto presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta fue investido este martes en una ceremonia celebrada ante sus votantes, en la capital, Nairobi, dando así comienzo a su segunda legislatura al frente del país, en la que estará acompañado nuevamente por el vicepresidente, William Ruto.

Kenyatta juró defender la Constitución y proteger la dignidad de los ciudadanos de su país, sin embargo a las afueras del recinto, cientos de opositores protestaban contra la asunción del mandatario, siendo reprimidos por efectivos policiales.

Afuera del recinto en que Kenyatta fue investido, se desarrollaron intensas protestas. | Foto: Reuters

La coalición Súper Alianza Nacional (NASA, siglas en inglés), rival político de Kenyatta, sigue negándose a reconocerlo como presidente acusando de fraude electoral, pese a que la Justicia validó su reelección.

Uhuru Kenyatta ganó las elecciones celebradas en agosto de este año con un total del 54 por ciento de los votos, mientras que su contrincante, Raila Odinga de NASA, logró el 43,3 por ciento de los sufragios.

>> Reeligen en Kenia al presidente Uhuru Kenyatta

Después de que la Comisión Electoral divulgara los primeros resultados parciales que dieron la victoria a Kenyatta, Odinga denunció un "fraude de gravedad monumental", alegando que la coalición gobernante pirateó el sistema informático en el recuento de votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.