• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Sudán había anunciado en octubre de 2018 la decisión de levantar la prohibición a la importación de productos egipcios.

El Gobierno de Sudán había anunciado en octubre de 2018 la decisión de levantar la prohibición a la importación de productos egipcios. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2019





El Ministerio de Industria y Comercio estableció que los productos ingresarán al país a través de empresas registradas.

El Gobierno de Sudán anunció este miércoles el levantamiento oficial de la prohibición de las importaciones productos provenientes de Egipto.

El subsecretario del Ministerio de Industria y Comercio de Sudán, Abdul-Rahman Agab Ahmed, aseguró que los productos podrán ingresar al país de manera normalizada y libre a través de cualquier personas o comercio.

"Cualquier persona que tenga un registro de comercio puede importar productos y mercancías de Egipto", precisó.

En días recientes se han presentado diversas manifestaciones en Sudán a favor y en contra del Gobierno. I Foto: Reuters

Asimismo, indicó que la única razón por la que no entraría un producto egipcio es que incumpla con las normas y las condiciones de salubridad.

Las tensiones entre ambos territorios se agravaron en 2017 tras las acusaciones Sudán sobre presunta injerencia de Egipto en sus asuntos políticos, lo que motivó una prohibición de importación de productos de ese país.

Posteriormente, el presidente de Sudán, Omar al Bashir, anunció en octubre de 2018 la decisión de levantar la prohibición a la importación de productos egipcios.

>> Unos 25 millones de niños africanos sin educación durante 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.