• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tribunal no ha precisado la nueva fecha para realizar la audiencia tras la solicitud de la defensa del expresidente brasileño.

El tribunal no ha precisado la nueva fecha para realizar la audiencia tras la solicitud de la defensa del expresidente brasileño. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


La decisión fue tomada tras la petición del juez Gilmar Mendes, quien argumentó que necesitaba más tiempo para analizar el caso

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió este martes la audiencia sobre el nuevo pedido de habeas corpus para otorgar la libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur).

La decisión fue tomada a petición del juez Gilmar Mendes, quien argumentó que necesitaba más tiempo para analizar el caso, reseñaron
medios locales.

Los magistrados no especificaron la fecha para continuar con la audiencia, pero hasta el momento dos de los cinco jueces ya han emitido su voto en contra de liberar al líder brasileño.

El nuevo pedido de habeas corpus fue introducido por la defensa del exmandatario al referir que el exjuez Sérgio Moro, quien emitió la condena contra Lula, será el ministro de Justicia del presidente electo Jair Bolsonaro y eso evidencia su parcialidad, así como las razones políticas detrás de su fallo.

Además, pidieron la declaración de sospecha contra Moro. "No basta al juez ser imparcial, necesita parecer imparcial", aseveró el abogado de la defensa, Cristiano Zanin Martins.

"Un proceso justo es el que se da de acuerdo con la ley y es conducido por un juez imparcial. (Lula) fue procesado, condenado y cumple pena sin derecho a un proceso justo", precisó.

Zanin también presentó una serie de comportamientos de Moro que demuestran su parcialidad en el caso: Conducción coercitiva sin citación previa no cumplida; correlación entre decisiones con la coyuntura política y electoral; una condena sin pruebas y la negativa de cumplir la orde de liberación dictada por el juez Rogério Favretto.

>> Lula destaca un nuevo capítulo en México con López Obrador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.