• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asistencia de salud se realizan mediante unidades móviles del Programa Estatal de Extensión de Cobertura.

La asistencia de salud se realizan mediante unidades móviles del Programa Estatal de Extensión de Cobertura. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


El director de servicios de salud, Néstor Hernández, informó que se han reportado siete casos de varicela entre los migrantes centroamericanos en Tijuana.

La Secretaría de Salud de Baja California mantiene los operativos de atención a los migrantes centroamericanos integrantes de la caravana que se encuentran en los albergues de la ciudad fronteriza de Tijuana.

El director de servicios de salud, Néstor Hernández, informó que se han reportado siete casos de varicela entre los migrantes, entre ellos cuatro hombres y tres mujeres.

Ante estos casos, las autoridades de salud han intensificado las jornadas de vacunación en los albergues.

Hernández detalló que hay 42 mujeres embarazadas en Tijuana y dos en Mexicali, las cuales se encuentran en observación médica.   

Por su parte, el titular de la dependencia del Gobierno de Baja California Guillermo Trejo destacó que se ha hecho un registro de 5.231 consultas médicas a los migrantes.

La asistencia de salud se realizan mediante unidades móviles del Programa Estatal de Extensión de Cobertura, en las cuales han sido consultadas 139 personas con enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

>> López Obrador anuncia plan de protección para caravana migrante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.