• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos cinco años, más de 6 mil mujeres han sido asesinadas en Colombia, víctimas del feminicidio.

En los últimos cinco años, más de 6 mil mujeres han sido asesinadas en Colombia, víctimas del feminicidio. | Foto: @SecreDistMujer

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


La capital de Colombia levanta la voz en denuncia de los feminicidios que se cometen en Colombia, y en recuerdo de Yuliana Samboní, asesinada hace dos años. 

Bogotá, capital de Colombia, inició este martes una jornada de manifestaciones en el marco del Día Distrital Contra el Feminicidio, en un sentido recordatorio por el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní, quien fue secuestrada, abusada sexualmente y asesinada un día como hoy, el 4 de diciembre de 2016.

El objetivo de la conmemoración responde a la denuncia de los feminicidios que se cometen en todo el territorio colombiano, además de fortalecer la prevención y sanción de este delito contra niñas y mujeres. 

Según cifras del departamento de Medicina Legal Colombiana, hasta el mes de octubre de este año, 796 feminicidios fueron cometidos en la nación sudamericana, lo que establece una dura media de dos mujeres asesinadas al día.

Asimismo, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, alertó el pasado 17 de noviembre que en los últimos cinco años han sido asesinadas más de seis mil mujeres en el país.

La historia tras la fecha

El 4 de diciembre de 2016, Yuliana Samboní, de 7 años, fue raptada por Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años de edad, quien la interceptó frente a su residencia cuando jugaba con su primo, llevándola hasta su apartamento, donde cometió los crímenes. 

Uribe Noguera fue condenado a 58 años de prisión, sentencia que cumple actualmente en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, ciudad ubicada al norte de Colombia.

En memoria de Yuliana, la fecha fue declarada Día Distrital Contra el Feminicidio por el Concejo de Bogotá en junio de 2017.

>> ONU denuncia plan de ataque contra líderes sociales colombianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.