• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sospechoso rechazó las imputaciones.

El sospechoso rechazó las imputaciones. | Foto: AP

Publicado 24 enero 2018



Blogs


El detenido supuestamente apoya a milicianos vinculados al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Un ciudadano español, de 20 años, fue detenido la noche del pasado lunes en la isla sureña de Basilan, Filipinas, y puesto a disposición del Departamento de Justicia por supuestamente estar vinculado con el movimiento terrorista Abu Sayyaf, organización adscrita al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Las autoridades filipinas encontraron en el auto en el que viajaba Abdelhakim Labidi Adid con dos granadas de mano, dos dispositivos de detonación, materiales para fabricar explosivos caseros y un cargados de rifle M-16, así como 8.500 pesos (aproximadamente 138 euros), documentos de identificación y objetos personales, informó el portavoz de la policía.

Fuente: EFE

Tras la detención, un funcionario de la diplomacia filipina explicó que el Consulado de España en el país asiático va a "asistir" al supuesto terrorista, tal como lo haría con cualquier otro ciudadano español.

Este sería el primer caso de un español detenido por estar vinculado con una de la células del Daesh, esta en la isla de Mindanao, Filipinas.

El grupo terrorista Abu Sayyaf, atrincherado en el sur de Filipinas, ha perpetrado decenas de secuestros y asesinatos en esa región. 

>>Tormenta tropical "Agaton" deja dos muertos en Filipinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.