• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la erupción más potente que se registra del volcán Mayón

Es la erupción más potente que se registra del volcán Mayón | Foto: AP

Publicado 24 enero 2018



Blogs


Dos de las corrientes de lava avanzaron más de un kilómetro y los flujos piroclásticos gas sobrecalentado y restos volcánicos llegaron a 5 kilómetros.

Según el último reporte emitido por el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología de Filipinas las expulsiones del volcán se extienden hasta 3 kilómetros (1,86 millas) sobre el cráter, causando la evacuación hasta el momento de unas 60.000 personas en las zonas aledañas al cráter del Monte Mayón.

La violenta erupción registrada el pasado lunes arrojo chorros de lava de 700 metros (2.000 pies) de altura, y sus columnas de ceniza se extendían hasta 5 kilómetros (3 millas) sobre el cráter.

>> Volcán filipino nuevamente hace erupción

Dos de las corrientes de lava avanzaron más de un kilómetro y los flujos piroclásticos gas sobrecalentado y restos volcánicos llegaron a 5 kilómetros (3 millas) del cráter en un área, según la información suministrada por el Instituto, este miércoles.

AP

Esta es la erupción más potente que se registra del volcán Mayón desde que iniciara su actividad hace poco más de una semana.

>> Volcán en Filipinas hace erupción y deja más de mil evacuados

El pasado lunes las autoridades extendieron la zona de peligro alrededor del volcán a 8 kilómetros (5 millas) del cráter, lo que llevó a evacuar a unas 60.000 personas fueron llevados a centros de evacuación.


Comentarios
1
Comentarios
espero que las autoridades y rescatistas esten atentos a esta situacion...
Nota sin comentarios populares.