• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las leyes electorales de Brasil impiden que una persona con condena ratificada en segunda instancia se postule a un cargo público.

Las leyes electorales de Brasil impiden que una persona con condena ratificada en segunda instancia se postule a un cargo público. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2018



Blogs


Aunque haya sido condenado por la Justicia brasileña, el exmandatario mantiene ventaja en la intención de voto para las elecciones presidenciales.

Un sondeo publicado por el Intituto Datafolha este miércoles señaló que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene la ventaja en la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales en Brasil, a realizarse en octubre.

Pese a ser condenado en segunda instancia, Lula da Silva mantiene la intención de voto, pero en caso de no poder participar es el diputado Jair Bolsonaro el gran favorito, según la encuestadora.

>>Justicia niega habeas corpus para evitar prisión de Lula

Lula da Silva cuenta con el 37 por ciento de la intención de voto, frente al 16 por ciento de Bolsonaro y un siete por ciento para Geraldo Alckmin y Ciro Gomes.

De no participar Da Silva, Bolsonaro está a la cabeza, con un 18 por ciento de intención de voto, seguido de la exministra Mariana Silva con el 13 por ciento.

>>Sondeo: Brasileños consideran errónea condena contra Lula

El expresidente fue condenado la semana pasada a 12 años y un mes de prisión por presunta corrupción.

Tras la condena, la justicia brasileña confiscó al expresidente su pasaporte, razón por la cual no puede abandonar el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.