• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2018



Blogs


Abogados defensores del expresidente Lula da Silva presentaron la medida para evitar su encarcelamiento de forma anticipada.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia (STJ) negó este martes el "habeas corupus" preventivo presentado por la defensa del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para evitar que se cumpla de forma anticipada la condena a 12 años y un mes de prisión.

El magistrado Humberto Martins rechazó de manera cautelar el "habeas corpus" de la defensa del exmandatario, quien fue condenado en un tribunal de segunda instancia supuestamente por estar vinculado en el caso de coimas de la constructora Odebrecht, pese a la falta de pruebas en el caso y el rechazo de juristas por considerar el juicio una estrategia política de la derecha, cuyo fin es evitar la candidatura presidencial de Lula.

Por medio de esta medida judicial los abogados intentaron evitar la detención de Lula, mientras se determina la legalidad del arresto y la condena en segunda instancia, tras el análisis de las pruebas presentada por la defensa. 

La medida fue presentada este martes ante el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF4), misma jurisdicción que condenó al expresidente brasileño.

Lula presentó su candidatura presidencial, pero podría ser inhabilitarlo políticamente, a través de la aplicación de la denominada Ley de Ficha Limpia, que le impediría participar en las elecciones de octubre de 2018.

>> Brasil pierde empleos formales por tercer año consecutivo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.