• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri llegó a un acuerdo con el FMI por 50.000 millones de dólares.

Mauricio Macri llegó a un acuerdo con el FMI por 50.000 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2018

A inicios de septiembre el presidente argentino Mauricio Macri fue imputado por abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público.

El fiscal argentino Jorge Di Lello volverá a solicitar que se abra una investigación al presidente Mauricio Macri por abuso de autoridad al firmar el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Di Lello apelará la resolución por entender que el juez Julián Ercolini se apresuró a tomarla antes de que se produzca prueba alguna, indicaron fuentes judiciales al medio argentino El Destape.

>> Imputan a Mauricio Macri por acuerdo con FMI en Argentina

Tanto Macri como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fueron imputados este septiembre por abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público al suscribir el acuerdo con el FMI.

A inicios de septiembre el magistrado Ercolini desestimó la denuncia contra Mauricio Macri por abuso de autoridad al firmar el préstamo con el FMI

Los argentinos se han movilizado en repudio al acuerdo con el FMI. | Foto: Reuters

 

El exdiputado Claudio Lozano y el abogado Jonatan Baldiviezo denunciaron al presidente por pedir el crédito de 50.000 millones de dólares con el Fondo sin contar con el aval del Congreso.

De acuerdo a la ley, el Legislativo debe autorizar cada incremento del pasivo estatal, como explica el artículo 75 de la Constitución argentina.

>> ¿Cuáles medidas del FMI ha cumplido el Gobierno argentino?

Pero el Gobierno se negó a tramitar las vías administrativas antes de que el ministro Dujovne y el extitular del Banco Central  tramitarán el préstamo condicionado con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.