• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación siria está presidida por el embajador de ese país en la ONU, Bashar Jaafari.

La delegación siria está presidida por el embajador de ese país en la ONU, Bashar Jaafari. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 30 julio 2018



Blogs


El décimo Encuentro Internacional sobre Siria en el formato de Astaná se realiza entre el 30 y 31 de julio.
 

La décima ronda de conversaciones sobre Siria en el formato de Astaná inicia este lunes en la ciudad rusa de Sochi, con la participación de autoridades de Rusia, Turquía e Irán.

El Encuentro Internacional sobre Siria se llevará adelante los días 30 y 31 de julio y en este tomarán parte los viceministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía, garantes del proceso de Astaná, así como una delegación del Gobierno sirio y otra de la oposición de ese país.

>> Ejército sirio elimina a comandante terrorista egipcio de Daesh

Durante el encuentro se analizarán los avances de la situación en Siria, para alcanzar un arreglo político a la crisis del país árabe.

Además se plantea convocar a una cuarta reunión del Grupo de Trabajo para liberar a los rehenes, entregar los cuerpos de las víctimas y poner en marcha el rescate de los desaparecidos.

>> Turquía confirma cumbre para tratar situación en Siria   

Las conversaciones buscan que el conflicto sirio sea resuelto en dos plataformas, la de Ginebra, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU); y la de Astaná, cuyos garantes son Rusia, Turquía e Irán.

Desde marzo de 2011, grupos terroristas -aupados por la oposición- enfrentan constantemente a las tropas gubernamentales sirias, que solo buscan restablecer el orden y la paz en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.