• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario turco Recep Tayyip Erdogan aseguró que también se discutirá sobre la problemática de la región.

El mandatario turco Recep Tayyip Erdogan aseguró que también se discutirá sobre la problemática de la región. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2018



Blogs


La reunión se realizará el próximo 7 de septiembre y participarán representantes de Alemania, Francia y Rusia.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este sábado que participará en una cumbre con los líderes de Alemania, Francia y Rusia para discutir la situación que actualmente vive Siria.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre y, según informó Erdogan, se abordará también la problemática de la región.

Además, la instancia servirá para revisar los detalles de la próxima reunión que los presidentes de Turquía, Rusia e Irán llevarán a cabo en Teherán, capital de este último país. 

>> Putin cree posible reanudar el proceso de paz en Siria

Tanto Turquía como Rusia e Irán plantean la solución al conflicto sirio a través de la creación de cuatro zonas de distensión para afianzar el acuerdo entre ambas partes y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

En mayo de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su intención de que dichos países debatieran el tema.

"Esperamos con interés (…) los encuentros de la canciller alemana Merkel, luego los del presidente francés Macron, con el presidente ruso (Vladímir) Putin que, sin duda, no esquivarán el proceso político en Siria", dijo en ese entonces el enviado de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura.

>> Cinco testimonios de sobrevivientes de la guerra en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.